Flaherty logra su 5ta victoria; Cardenales vencen a Piratas

·1  min de lectura
Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis, hace un pitcheo en el quinto episodio del juego ante los Piratas de Pittsburgh, el sábado 1 de mayo de 2021 (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Jack Flaherty resolvió seis capítulos con aplomo para mantener su foja perfecta en la temporada, y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 12-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Paul DeJong bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning, para respaldar la faena de Flaherty (5-0), quien repartió nueve ponches y ganó su quinta apertura consecutiva.

El abridor toleró seis imparables y regaló un par de boletos. Mejoró a una foja de 7-1 en 10 inicios de por vida ante los Piratas.

El garrotazo de DeJong ante Trevor Cahill (1-3) coronó un ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio. La carrera inicial del inning llegó cuando Tommy Edman bateó un doble y anotó en un sencillo de Paul Goldschmidt con un out.

San Luis ganó por séptima vez en nueve compromisos. Los Cardenales han hilvanado seis victorias en Pittsburgh y han ganado 14 de sus últimos 16 juegos en el PNC Park.

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una empujada, Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.