Flaherty y Cardenales se imponen a Burnes y Cerveceros

·2  min de lectura
El abridor de los Cardenales de San Luis, Jack Flaherty, trabaja en el primer inning del duelo ante los Cerveceros de Milwaukee, el jueves 13 de mayo de 2021, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El abridor de los Cardenales Jack Flaherty se convirtió en el primer ganador de siete encuentros esta temporada y condujo el jueves a San Luis hacia una victoria de 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee, cuyo lanzador Corbin Burnes extendió su racha a 58 ponches antes de otorgar su primer boleto.

Flaherty (7-0) permitió cuatro imparables en seis innings, con seis ponches y dos bases por bolas para ayudar a los Cardenales a quedarse con una serie de tres juegos en los que sobrsalió el pitcheo abridor.

Burnes (2-3) volvió de la lista de lesionados después de arrojar positivo a COVID-19, enfermedad de la que no desarrolló síntomas, aseguró. Decidió no vacunarse por motivos personales.

En su primera aparición desde el 26 de abril, Burnes logró nueve ponches como parte de sus primeros 14 outs. Llegó así a 58 ponches sin dar bases por bolas este año.

La racha se cortó en el quinto inning, con dos outs, cuando Tommy Edman recibió el boleto.

Después de iniciar el turno de Edman con una curva para un strike cantado, Burnes lanzó un cambio de velocidad y tres rectas cortadas de manera consecutiva. La última de ellas se quedó alta en cuenta de 3-1.

Según Elias Sports Bureau, los 58 ponches de Burnes sin un pasaporte fueron la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas en una misma temporada desde, al menos, 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 60 pies y 6 pulgadas del plato.

Burnes admitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas, con nueve ponches. A pesar de que Burnes ostenta una efectividad de apenas 1.57, los Cerveceros tienen foja de 2-4 en sus seis aperturas, anotando apenas una carrera en sus cuatro derrotas.

Alex Reyes siguió perfecto en 11 oportunidades de salvamento al ponchar a Tyrone Taylor con dos corredores en los senderos. Los Cerveceros se fueron de 10-0 con hombres en posición de anotar.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García y Omar Narváez de 3-0 cada uno.