Anuncios

Flacco entrena con los Jets, listo para ser titular

NUEVA YORK (AP) — Joe Flacco pasó casi todo el campamento de prácticas de los Jets de Nueva York sin dirigir una jugada o lanzar el balón.

El mariscal de campo de 35 años sólo podía esperar que siguiera su curso la rehabilitación tras someterse a una cirugía en el cuello en el receso previo a la campaña.

“Obviamente fue frustrante y aburrido sentarse durante el campamento y realmente no poder practicar a pesar de que sentía que podía hacer muchas de las cosas que estaban realizando”, relató Flacco.

Pero aquí está ahora, alistándose para enfrentar a los Cardinals de Arizona después de que Sam Darnold quedó fuera al menos un encuentro por un esguince en el hombro.

“Salir a entrenar fue divertido”, dijo. “Te sientes otra vez como un niño tan sólo al salir y jugar, entonces me lo estoy tomando un día a la vez e intentando estar calmado”.

Flacco reconoció que sintió “algunas mariposas en el estómago” cuando se alistó para la práctica del miércoles, de cara a su primer juego como titular con los Jets.

A pesar de todo, el camino que ha recorrido Flacco en los últimos meses para llegar a este día no ha sido fácil. Pero los Jets tienen una foja de 0-4 y pasan penurias. En estas condiciones, la resiliencia de Flacco podría ser lo que el equipo necesita.

Fue selección de primera ronda por los Ravens en el draft de 2008, se convirtió en titular como novato y mantuvo su posición hasta el 2018 —cuando una lesión en la cadera le permitió a Lamar Jackson asumir el puesto.

Se le envió a Denver el siguiente verano, pero sólo duró ocho encuentros con los Broncos por una lesión en el cuello.

Flacco quiso continuar con su carrera y optó por una cirugía para reparar un disco herniado en abril.

“Si no fuera a jugar, no estaría aquí sentado con una cicatriz en el cuello”, dijo.

El quarterback firmó con los Jets en mayo, pasó todo el campamento de entrenamiento sin hacer nada y fue puesto en la lista de activos por primera vez el jueves pasado —cuando tuvo que entrar en lugar de Darnold para algunas jugadas.

“Cuando tuve que entrar al partido el otro día, sólo por la rapidez de la situación, los pocos nervios que tenía, el tener que entrar y tener una buena actuación se sobrepuso a cualquier preocupación que podría tener por la lesión”, dijo. “Honestamente no pensé y no he pesando en eso”.