Fitch revisa perspectiva de Brasil a "estable" desde "negativa"; mantiene nota "BB-"

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Fitch Ratings se ve en sus oficinas en el distrito financiero de Canary Wharf en Londres, Gran Bretaña, 3 de marzo, 2016. REUTERS/Reinhard Krause

14 jul (Reuters) -La agencia global de calificación Fitch revisó el jueves la perspectiva de Brasil a "estable" desde "negativa", citando finanzas públicas del país mejores de lo esperado a pesar de los sucesivos shocks en los últimos años.

"El decisivo endurecimiento de la política monetaria del Banco Central, respaldado por su nueva autonomía formal, destaca su compromiso de abordar la inflación", dijo la agencia en un comunicado. (https://bit.ly/3yy9icI)

Más temprano el jueves, el Ministerio de Economía del país dijo que esperaba que el Producto Interno Bruto creciera en un 2% este año, por sobre el 1,5% pronosticado previamente.

El Gobierno ha registrado sólidos indicadores económicos desde mayo, además de una mejoría en el mercado laboral y un incremento en las inversiones privadas, reflejando prometedoras perspectivas para 2022 y el próximo año, afirmó el secretario de Política Económica, Pedro Calhman.

Fitch mantuvo la calificación soberana de Brasil en "BB-", agregando que las elecciones presidenciales de octubre podrían plantear incertidumbre sobre cómo serán abordados los desafíos fiscales de la mayor economía de América Latina.

(Reporte de Bhanvi Satija en Bangalore, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.