Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fitch Ratings recorta calificación a Pemex por deterioro crediticio y crisis mundial de petróleo

Pemex
Pemex

La calificadora Fitch Ratings bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de BB+ a BB debido al deterioro de su perfil crediticio y la crisis en los precios del petróleo.

La baja, explica la calificadora, se debe al continuo deterioro del perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de Pemex y la recesión en la industria del petróleo y el gas mundial.

Lee: Cepal prevé caída de hasta -6 del PIB de México y una recesión mundial por COVID-19

“La perspectiva de calificación para todas las calificaciones es negativa. La rebaja se aplica aproximadamente a 80 mil millones de notas pendientes. Fitch también ha degradado las calificaciones nacionales de PEMEX a corto plazo para ‘F1’ de ‘F1 +’.

También señala que como problemas de la empresa productiva del Estado su limitada flexibilidad para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga fiscal, alto apalancamiento, aumento de los costos de elevación por barril y altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

Lee: Estos son los sectores de la economía que se verán más afectados por COVID-19, según previsiones de Hacienda

Fitch considera que el apoyo de México a Pemex ante los bajos precios del petróleo en el mundo ha sido débil y que hay demora en la “implementación de medidas extraordinarias para aliviar el inminente deterioro de la calidad crediticia de la compañía como resultado del bajo nivel de los precios del petróleo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fitch Ratings recorta calificación a Pemex por deterioro crediticio y crisis mundial de petróleo apareció primero en Animal Político.