Fitch dice proceso de nueva Constitución en Chile ha elevado la incertidumbre política y económica

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Pantallas con la leyenda "Convención constitucional", en Santiago.

(Reuters) - El proceso para redactar una nueva Constitución en Chile ha aumentado la incertidumbre económica y política, desalentando a los planes de expansión de las empresas, dijo el martes la agencia de calificación de crédito Fitch.

De aprobarse una nueva Carta Magna en Chile, la implementación deberá ser respaldada por nuevas leyes, lo cual tomará tiempo y extenderá el periodo de incertidumbre para el país sudamericano, agregó la firma.

"Las reformas han aumentado los riesgos a largo plazo, ya que podrían aumentar los obstáculos para el desarrollo de proyectos en el país -incluida la obtención de aprobaciones-, debilitar los derechos de propiedad y reducir la disponibilidad de financiación local por los cambios en el sistema de pensiones", dijo la agencia en una nota.

(Redactado por Marion Giraldo vía Mesa de edición en Santiago de Chile)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.