Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fitbit Inspire HR, una pulsera inteligente que va más allá de las actividades deportivas

Las pulseras inteligentes se han popularizado en los últimos tiempos, principalmente entre quienes son adeptos a los deportes y quieren llevar las estadísticas de su rendimiento, cronometrar una determinada actividad o simplemente saber las calorías quemadas luego de finalizar una rutina de ejercicio.

Con un importante abanico de empresas que ofrecen tecnología de vestir en el país, Fitbit busca diferenciarse con una oferta de productos que van desde varios modelos de relojes hasta una colección de pulseras para diferentes presupuestos.

Esta semana, pusimos a prueba a la Inspire HR, uno de los modelos más completos de la marca, que ya se vende en Argentina.

Primer contacto

Al abrir la caja nos encontramos con la pulsera junto a su cargador. Como es usual, vino con casi la mitad de la batería cargada (esta práctica se debe a que las de iones de litio deben estibarse a más o menos el 40 por ciento), por lo que enseguida la ajustamos a la muñeca para comenzar a testearla.

Lo primero que deberemos hacer, y como sucede con todos estos dispositivos, es descargar e instalar la app de la marca (Fitbit, en este caso) en el smartphone. La posterior sincronización de la app con la pulsera permitirá terminar la configuración inicial, además de bajar los datos tomados por la Inspire HR y así poder producir y visualizar las estadísticas en el teléfono. Desde la app también podremos personalizar la interfaz descargando diferentes modelos de esferas, agregar funciones y habilitar notificaciones.

Realizada la sincronización y al comenzar a interactuar con la pulsera, se la siente cómoda y liviana. Con solo girar la muñeca se activará la pantalla y podremos ver la hora.

La pantalla es táctil y con solo deslizar hacia abajo podremos observar las pulsaciones, la cantidad de pasos realizados en el día y las calorías quemadas.

Si deslizamos hacia arriba, observaremos el ícono de ejercicios, donde podremos elegir la rutina que deseamos hacer: bicicleta, natación, pesas y running son algunas de las destacadas.

No solo para deportistas

Es justo decir que la Inspire HR es también cómoda para usar como reloj. No es tan grande como otras alternativas y pasa casi inadvertida. También es una buena compañía para llevar un control de nuestra salud. Además del pulso, la app puede mostrar monitorea el descanso, midiendo y mostrando las diferentes etapas del sueño.

Además, una vez habilitada la opción desde la app, podremos recibir notificaciones de WhatsApp, correo electrónico, mensajes y llamadas entrantes directamente en la pulsera.

Otra novedad: desde junio los dispositivos Fitbit puede sincronizarse con la app Cardiogram, utilizada por más de un millón de usuarios en el mundo. Según la compañía: "Desde la app se pueden acceder a las herramientas de detección de salud de Cardiogram, las que han sido validadas clínicamente para detectar signos de afecciones como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y fibrilación auricular utilizando datos de frecuencia cardíaca de los dispositivos". Desde luego, este o cualquier otro equipo de su clase no debe ni puede reemplazar el diagnóstico médico calificado.

En conclusión

Los días de prueba con la Inspire HR fueron realmente provechosos. Aprendí y pude relevar mi calidad de sueño, estar atento a mis pulsaciones y compararlas con las normales para un usuario de mi porte y la puse a prueba realizando algunos ejercicios. Otro dato para destacar: la batería dura 4 o 5 días con una sola carga.

Queda en el tintero un pequeño detalle que bien puede ser subsanado con una actualización de software. Por alguna razón la app se encuentra en una suerte de spanglish; es decir, algunas opciones están en español, mientras que otras se encuentran en inglés, lo que puede resultar molesto.

El equipo ya se vende en el país a 7199 pesos. Se lo consigue en Compumundo y en la tienda oficial de Fitbit en Mercado Libre.