Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fiscales portugueses buscarán información sobre sospechoso alemán en archivos de caso McCann

Un hombre camina junto al apartamento donde Madeleine McCann, de tres años de edad, desapareció en 2007, en Praia da Luz, Portugal.

Por Victoria Waldersee y Paul Carrel

LISBOA/BERLÍN, 6 jun (Reuters) - La oficina del fiscal de Portugal dijo el sábado que revisaría minuciosamente sus archivos para ver si un alemán sospechoso de asesinar a la joven británica Madeleine McCann, desaparecida en la región sur del Algarve en 2007, tiene antecedentes penales.

Alemania está investigando a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato, dijo el jueves el fiscal del estado de Braunschweig.

El abogado Jan-Christian Hochmann confirmó a Reuters el sábado que representaba al sospechoso, Christian B., pero no quiso hacer comentarios.

La policía alemana dijo el miércoles que el sospechoso vivió en el Algarve entre 1995 y 2007 y que trabajó en el sector de la restauración, pero que también robaba en apartamentos de vacaciones y traficaba con drogas. El sospechoso está actualmente detenido por un asunto diferente.

El viernes, la oficina del fiscal general de Portugal dijo que no había registros de crímenes cometidos por el sospechoso en el Algarve.

Sin embargo, el sábado, al preguntársele específicamente sobre los documentos de los tribunales alemanes que citaban sus condenas pasadas en Portugal y su propia confesión en un tribunal alemán de al menos dos casos de robo, la oficina del fiscal dijo: "Dados los nuevos elementos que han surgido, revisaremos nuestra búsqueda".

Los fiscales portugueses dijeron el viernes que los únicos registros que tenían del sospechoso eran cinco peticiones de cooperación judicial internacional, al menos una relacionada con el caso McCann. No dijeron si el hombre había sido investigado en Portugal en relación con el caso McCann.

McCann, de tres años, desapareció de su dormitorio el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres estaban cenando con amigos cercanos en el complejo turístico de Praia da Luz en el Algarve, lo que dio lugar a una búsqueda internacional.

En Alemania, el fiscal del Estado de Braunschweig dijo el jueves que el sospechoso era un delincuente sexual con múltiples condenas, incluso por abuso sexual de menores, y que las autoridades suponían que la niña estaba muerta. No se ha encontrado ningún cuerpo.

(Reporte adicional de Catarina Demony en Praia da Luz, Maria Sheahan y Joern Poltz en Alemania; Editado en español por Javier López de Lérida)