Anuncios

Fiscal de Veracruz reconoce parentesco con presunta operadora de Los Zetas; niega tener contacto con ella

Encargada de despacho de Fiscalía en comparecencia
Encargada de despacho de Fiscalía en comparecencia

La encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reconoció tener un parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, presunta operadora de Lo Zetas en la entidad, sin embargo dijo no haber tenido contacto con ella en 30 años.

Esto, tras ser cuestionada en su comparecencia en el Congreso veracruzano por el diputado de Morena José Manuel Pozos Castro.

Leer más: Congreso de Veracruz quita de la Fiscalía a Jorge Winckler; él acusa que es un acto ilegal y arbitrario

De acuerdo con el periódico Reforma, Hernández Hervis, alias la Jefa, era presunta operadora de Hernán Martínez Zavaleta, líder del grupo criminal detenido en 2018.

“A la familia no se le elige, a los amigos sí y soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras”, respondió la funcionaria al aceptar el parentesco.

También afirmó que esta relación sanguínea fue mencionada en su examen de confianza y que tiene más de 30 años de estar sin contacto con ella.

“Lo mencioné a la pregunta que hacen que si existían familiares que estuvieran dedicados, lo que yo dije fue que lo que uno escucha en las notas, había salido algo al respecto, porque esto fue público y salió en medios de comunicación, que era lo que yo sabía. Afortunadamente, lo dije en su momento cuando fui evaluada y eso habla de la transparencia y de la conciencia tranquila que tengo”, expuso en su comparecencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal