El fiscal de Utah pide investigar la oficina del sheriff por acusaciones de canibalismo y “rituales sexuales”

·2  min de lectura

El fiscal del condado de Utah, David Leavitt, solicitó una investigación del sheriff Mike Smith después de que el agente de la ley supuestamente lo acusó de “canibalizar a niños pequeños” y participar en una red de tráfico sexual “ritualista”.

Leavitt también pidió una investigación sobre las actividades del sheriff por “mal uso de los recursos de los contribuyentes y del condado”.

El fiscal del condado de Utah estaba abordando las acusaciones que han circulado durante décadas sobre una red de tráfico sexual ilegal que involucraba a 15 personas, hechas en un principio por un tal Nicholas Rossi en una publicación en línea, el miércoles. Leavitt y su esposa fueron incluidos en las acusaciones de canibalismo y asesinato de niños.

Leavitt calificó las acusaciones de “ridículas, extrañas” y un “bonche de mentiras”.

Alegó que Rossi estaba tratando de vengarse, ya que él lo había procesado por un cargo de violación.

Agregó que las acusaciones también fueron un movimiento político, ya que las elecciones para la contienda de fiscal del condado de Utah estaban programadas para la próxima semana.

“Y animo a Mike Smith a que, si puede, reivindique que esto no se hace con sus fines políticos, con los fines políticos de quienes pretenden eliminarme de este cargo. Y si existe ese vínculo, le pido que dimita”, dijo Leavitt.

Las acusaciones contra él y su esposa son parte de una investigación del condado de Utah sobre “rituales de abuso sexual infantil” entre 1990 y 2010.

La oficina del sheriff del condado de Utah había anunciado que estaba investigando un caso de “rituales de abuso sexual y tráfico sexual infantiles”, pero no nombró específicamente a Leavitt ni a nadie más.

Los informes locales dijeron que cuando se le preguntó a Smith si Leavitt era objeto de esa investigación, el sheriff respondió diciendo: “No hablamos sobre quién está bajo investigación”.

Pero Leavitt afirma que el informe de la investigación lo nombra.

Mientras tanto, Smith dijo en una conferencia de prensa por aparte que no renunciará y agregó que no necesita disculparse por usar los recursos del condado en la investigación.

“Creo que Leavitt está usando su autoridad y su visibilidad para intimidar, distraer y tergiversar los hechos de una investigación en curso”, dijo.

También rechazó las acusaciones de Leavitt de que el informe tenía motivaciones políticas.

“Esto no es político. Esto es algo que nos tomamos muy, muy en serio. Estos son algunos de los delitos más atroces que ocurren en nuestra comunidad cuando se victimiza a nuestros niños a este nivel”, dijo Smith.

El principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley de Utah también dijo que los investigadores han pedido a las posibles víctimas que hagan las denuncias. Agregó que la investigación comenzó hace un año cuando alguien denunció los delitos a la policía.

Smith agregó que el abogado se estaba enfocando solo en acusaciones de “canibalismo”, mientras que la investigación principal involucra abuso sexual infantil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.