El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada"

LA NACION
·2  min de lectura

El fiscal Oscar Sobko dijo que los letrados que representan a Dolores Etchevere"saben perfectamente que fue detenida y a dónde fue trasladada", luego de las acusaciones de su abogado, el dirigente social Juan Grabois, sobre la falta de información sobre su paradero.

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", dijo Grabois a través de su cuenta de Twitter esta tarde.

Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo

Poco después, el fiscal Sobko dijo en diálogo con la señal TN: "Dolores Etchevere fue detenida por delito en flagrancia de desobediencia judicial. No acató la orden emitida esta mañana por la doctora Carolina Castaño, es así que no queda más opción, y es una obligación de los funcionarios públicos y la Policía, hacer valer esta orden policial".

"Ella está siendo trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz", informó. "Va a ser vista por el médico de la Policía, y tendrá la oportunidad de designar un abogado defensor", agregó.

Ante la consulta sobre si se sentía "ofuscado" respecto de las declaraciones de Grabois, dijo: "Estoy un poco ofuscado. No voy a dar opiniones en caliente. Han sido notificados todos sobre a dónde ha sido trasladada. No voy a subirme al tren de estas declaraciones, con ese tenor. Siempre dijimos que desde la Fiscalía trabajamos desde la Constitución y las leyes y la institucionalidad".

Y agregó: "Los abogados de Dolores Etchevere saben perfectamente que ha sido detenida y a dónde es trasladada. La Policía de Entre Ríos responde al Ejecutivo provincial. En la Fiscalía pertenecemos a Ministerio Público Fiscal. No voy a entrar en la arena o en el ring a discutir las palabras de Grabois", finalizó.

Esta tarde, Dolores Etchevehere fue demorada por negarse a firmar el acta que la intimaba a retirarse del campo de su familia que había usurpado junto a un grupo de personas del "Proyecto Artigas". Así, el desalojo pacífico, acatando la decisión judicial, que había anunciado a las 15.30 Juan Grabois, finalmente no se completó de esa manera.

El fiscal confirmó la información y, a través de sus redes sociales, los promotores de la usurpación difundieron las imágenes del momento en que la hermana del exministro de Agricultura era detenida y trasladada por la policía de Entre Ríos.