Anuncios

El fiscal se pronunció en contra de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi: es inminente un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo

Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia esperan con ansiedad la resolución de la Corte, que podría demorarse si primero falla la Cámara en lo Contencioso Administrativo
Fuente: Archivo

Rodrigo Cuesta, fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, se opuso a convalidar el recurso de amparo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi contra la decisión de desplazarlos de la Cámara Federal, a donde habían sido trasladados durante la gestión de Mauricio Macri. Ahora, la Cámara en lo Contencioso Administrativo quedó en condiciones de dictar sentencia.

El expediente pasó a la categoría "autos para sentencia", lo que implica que el tribunal puede pronunciarse en cualquier momento, incluso antes de que la Corte Suprema de Justicia analice el caso en el acuerdo extraordinario citado para mañana por su presidente, Carlos Rosenkrantz.

En ámbitos tribunalicios descuentan que los camaristas Guillermo Treacy y Jorge Alemany rechazarán el pedido de Bruglia y Bertuzzi para que se frenen los traslados impulsados por un decreto del gobierno de Alberto Fernández.

Si la Cámara se pronuncian entre hoy y mañana antes de la reunión de la Corte, el recurso de per saltum presentado por los dos jueces devendría abstracto y el máximo tribunal no tendría sobre que pronunciarse.

----------------

Noticia en desarrollo