Una fiscal pidió prisión preventiva para dos gremialistas que responden a Moyano

·1  min de lectura
Javier Moral, abogado de camioneros, junto con Hugo Moyano en la conferencia de prensa en la que denunciaron lawfare
Captura de TV

La situación de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, los dos sindicalistas camioneros detenidos por haber bloqueado una distribuidora de alimentos en San Pedro, se hizo más compleja este lunes, al conocerse que la fiscalía pidió la prisión preventiva para ambos.

La fiscal María del Valle Viviani presentó este lunes el pedido de prisión preventiva, sobre el que deberá decidir la jueza María Eugenia Maiztegui.

Según informó el diario El Norte, la fiscalía considera que los detenidos podrían entorpecer la investigación y que los allanamientos que se realizaron la semana pasada en la sede del sindicato de camioneros, en el barrio de Constitución, agravaron la situación de los dos gremialistas nicoleños (uno de ellos, Cabaleyro, es también concejal del Frente de Todos).

Moyano, en la seccional de Camioneros de San Nicolás
Moyano, en la seccional de Camioneros de San Nicolás


Moyano, en la seccional de Camioneros de San Nicolás

La acusación se amplió de “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción” a “extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico”. Cabaleyro y Espíndola están detenidos en la DDI de San Nicolás desde el 8 de abril.

En paralelo, Hugo y Pablo Moyano encabezaron esta tarde una conferencia de prensa desde la sede gremial de San José 1781. Denunciaron operaciones de lawfare en contra de los dirigentes detenidos. Expuso la estrategia legal Javier Moral, uno de los abogados del sindicato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.