Cárcel para dos de los asaltantes del domicilio de la familia de Marquinhos, un absuelto

Dos hombres fueron condenados este miércoles a penas de prisión firme por el tribunal correccional de Versalles por el atraco a un domicilio de la familia del futbolista brasileño del PSG Marquinhos, ocurrido en marzo de 2021, y un tercer acusado fue absuelto.

Los tres acusados negaron su implicación en los hechos por los que fueron juzgados.

Amir E., de 24 años, actualmente encarcelado por otro caso y que rechazó comparecer ante los jueces, fue condenado a siete años de prisión por robo con violencia, secuestro y asociación de malhechores.

De nacionalidad egipcia, los jueces también decidieron su expulsión de territorio francés una vez cumpla la pena.

Samba G., de 30 años, fue condenado a cinco años de prisión, tres de ellos en condición suspensiva, por posesión de armas y asociación de malhechores. Los investigadores sospechaban que era la persona que proporcionó el vehículo que sirvió a los atracadores a desplazarse al lugar de los hechos.

Un tercer acusado, François S., de 30 años, juzgado por robo con violencia, secuestro y asociación de malhechores y que reclamó su inocencia, fue absuelto.

El 14 de marzo de 2021, coincidiendo con un partido del París SG contra el Nantes en el Parque de los Príncipes, unos asaltantes penetraron en el domicilio de miembros de la familia del padre de Marquinhos en Les Yvelines, a las afueras de la capital.

El padre, que se encontraba en la casa junto a dos de sus hijas, sufrió violencia. Durante el asalto, los agresores robaron dinero líquido y bolsos de lujo.

Por este mismo caso, un joven de 17 años en el momento de los hechos, ya fue condenado en septiembre pasado por un tribunal de menores a dos años de prisión, la mitad en condición suspensiva.

Durante el mismo partido del PSG, otro jugador parisino, el argentino Ángel di María, también sufrió un atraco en su domicilio, situado en este caso en Neuilly, al oeste de la capital.

Cuatro personas están siendo juzgadas por este caso.

ld/pga/mcd