Fiscal pide juicio oral para Cristina Fernández en sus causas de lavado de dinero

·1  min de lectura

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- El fiscal de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que se investigan por presunto lavado de dinero a la vicepresidenta y expresidenta de Argentina (2007-2015), Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles que se rechace el sobreseimiento solicitado por la defensa y se avance con el juicio oral, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Hotesur y Los Sauces son dos procesos similares relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner, y en las que además de a Fernández también se investiga a sus hijos, Máximo y Florencia, que tuvo con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

La causa Hotesur recibe el nombre de la empresa participada por la expresidenta y sus dos hijos -todos procesados- que administraba varios hoteles en la provincia sureña de Santa Cruz, y que la Justicia sospecha que servían, mediante la contratación de habitaciones que quedaban vacías, para darle una apariencia legal a sobornos de empresarios.

En Los Sauces están involucrados los mismos empresarios cercanos a los Kirchner, que presuntamente también canalizaban sobornos a través del alquiler de los hoteles de la empresa con ese nombre.

La defensa de la vicepresidenta y de sus hijos había pedido la desvinculación del caso, a lo que luego se sumaron otros imputados.

El fiscal federal Diego Velasco solicitó este miércoles en su dictamen que a través del "rechazo" a todos los planteos de las defensas, se "imprima celeridad" al proceso para que se proceda a fijar la fecha del juicio oral y público.

El Tribunal Oral Federal 5 ahora debe resolver si sobresee a la vicepresidenta Fernández y al resto de los acusados o si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.