La fiscal que investiga el tiroteo de Alec Baldwin sabe quién cargó el arma que mató a Halyna Hutchins

·3  min de lectura

La fiscal del distrito que investiga el tiroteo mortal en el plató de la película Rust de Alec Baldwin ha confirmado que sabe quién cargó la pistola de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En el programa Good Morning America, Mary Carmack-Altwies ofreció información actualizada sobre el mortal tiroteo que conmocionó a Hollywood.

Carmack-Altwies dijo saber quién cargó el arma que Baldwin descargó mientras ensayaba en el set, pero se negó a hacer más comentarios sobre el tema.

Baldwin creía que la pistola estaba “fría”, es decir, que contenía balas de salva y era segura para su uso.

Durante la entrevista, Carmack-Altwies también refutó las afirmaciones de sabotaje por parte de un miembro del equipo “descontento”.

La semana pasada, un abogado de la empresa de armamento de Rust, Hannah Gutierrez-Reed, alegó que alguien había colocado un cartucho real en una caja de cartuchos de prueba con el fin de “sabotear” el rodaje de la película.

Gutiérrez-Reed es una de las cuatro personas que manejaron el arma que mató a Hutchins, lo que la convierte en un punto central de la investigación.

La armera ha afirmado que cargó el arma con una caja de balas etiquetadas como “de prueba”, lo que indica que eran balas de salva.

El 21 de octubre, Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería que mató a Hutchins, director de fotografía de 42 años, e hirió al director de la película, Joel Souza.

Mientras hablaba del caso el miércoles, Carmack-Altwies dijo: “Sé que algunos abogados de la defensa han planteado teorías conspirativas y han utilizado la palabra ‘sabotaje’. No tenemos ninguna prueba”.

Añadió que la fiscalía no dispone de la “misma información” que los abogados defensores, y hasta que no se pone a disposición de las autoridades investigadoras, “no entra en el proceso de toma de decisiones”.

La fiscal también declaró que era consciente de que se habían encontrado más balas reales en el set, además de la que se cobró la vida de Hutchins, pero no reveló el número exacto. Admitió que la cuestión de cómo llegaron los proyectiles al set sigue siendo uno de los factores más importantes “a la hora de tomar una decisión de acusación”.

Carmack-Altwies explicó: “Probablemente es más importante centrarse en lo que condujo al tiroteo, porque en el momento del tiroteo sabemos que al menos Baldwin no tenía ni idea de que la pistola estaba cargada, así que es más bien cómo se cargó esa pistola, qué niveles de fallo se produjeron y si esos niveles de fallo fueron criminales”.

También negó la afirmación de que el subdirector de Rust, David Halls, no manipuló el arma de utilería el día del tiroteo.

Se reportó que Halls señaló que el arma estaba “fría” y se la entregó a Baldwin, después de tomarla de un carro de utilería.

“Sí, parece que es así”, confirmó Carmack-Altwies, cuando se le preguntó si Halls fue la persona que entregó el arma al actor de 63 años.

Pero la abogada de Halls, Lisa Torraco, había dicho a Fox News el 1 de noviembre que eso “no ocurrió en absoluto”.

Había añadido que no era responsabilidad del subdirector comprobar el arma. “Si decide comprobar el arma porque quiere asegurarse de que todo el mundo está a salvo, puede hacerlo, pero no es su responsabilidad”, expresó Torraco.

Halls fue despedido de la película de 2019 Freedom’s Path cuando una pistola de utilería “se disparó por error” en el set, e hirió a un técnico de sonido. Ya antes dijo que no comprobó todos los cartuchos del cañón de la pistola antes de entregársela a Baldwin.

La fiscalía concluyó que la investigación sobre el tiroteo sigue en marcha, y añadió que su oficina no había descartado presentar cargos todavía.

Relacionados

Creador de Squid Game habla sobre la seguridad de las armas tras tiroteo de Alec Baldwin

Trump sugiere que Alec Baldwin pudo haber disparado a los miembros de Rust a propósito

Tiroteo de Alec Baldwin: Abogado de Armourer afirma que trabajador de Rust “descontento” plantó rondas reales como “sabotaje para el set”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.