Fiscal imputa al colombiano Villa por violación de una joven

·2  min de lectura
SEBASTIÁN VILLA (AP)
SEBASTIÁN VILLA (AP)

El delantero colombiano Sebastián Villa, una de las figuras de Boca Juniors, quedó formalmente imputado el jueves en una causa por la presunta violación y amenazas a una joven.

La medida fue dispuesta por la fiscal Vanesa González, a cargo de la fiscalía especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos de Lomas de Zamora, suburbio al sur de Buenos Aires.

La supuesta víctima, cuya identidad se preserva, declaró ante la justicia esta misma semana que Villa la violó y la golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

Agregó que el delantero, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, intentó sobornarla con el pago de 5.000 dólares a cambio de su silencio. También apuntó a los allegados a Villa que la amenazaron para que no lo denuncie.

En los hechos la medida dispuesta por la fiscal González implica que la denuncia de la joven es creíble y debe investigarse. El próximo paso será citar a Villa a declarar. Mientras tanto, el jugador no puede acercarse a la denunciante y tiene prohibido salir del país.

Villa, que este jueves cumplió 26 años, publicó un sugestivo mensaje en redes sociales: “Aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no? “.

El delantero, quien enfrenta otra causa judicial por violencia de género contra una expareja, es una de las figuras del equipo conducido por Sebastián Battaglia y se perfila como titular el domingo ante Tigre por la final de la Copa de la Liga.

Tras difundir un comunicado la semana pasada anunciado que su departamento de inclusión e Igualdad se ponía a disposición, Boca Juniors felicitó este jueves más temprano a Villa por su cumpleaños, lo cual le valió una catarata de mensajes de reproche en redes sociales.

“Saludo fuera de lugar, el club está del lado equivocado en este tema”, opinó el fanático Martín Tolosa. “Es un jugador que representa al club, le hubiesen rescindido el contrato... no me importa si son buenos cuando juegan. Esto es Boca”.

“Me da vergüenza ser de Boca hoy con este posteo y con el apoyo institucional del club a este acusado”, comentó la simpatizante Antonela Puleo.

El club no se pronunció tras conocerse la imputación.

A principio de 2020, la entonces pareja de Villa — Daniela Cortés — lo denunció por violencia y difundió a través de las redes sociales imágenes de los golpes en su rostro. En aquel momento, Boca lo marginó del plantel un tiempo y luego lo reincorporó.

Una fiscalía especializada en esta clase de delitos inició una investigación y concluyó que había pruebas para someter al jugador a juicio, para el cual todavía no se ha fijado una fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.