Fiscal general texano busca la reelección presumiendo de sus ataques a Biden

·2  min de lectura

Miami, 16 nov (EFE).- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó este martes la documentación necesaria para presentarse a la reelección al cargo en las elecciones de 2022 y, como demostración de su valía para el cargo, presumió de sus ataques judiciales al Gobierno del presidente, Joe Biden.

Paxton, procurador general de Texas desde 2015, dijo en un mensaje en Twitter que forma parte de "más de 21 demandas contra Biden".

Y citó entre sus prioridades luchar por "elecciones seguras, seguridad fronteriza y responsabilidad de las grandes empresas tecnológicas".

"Demandé a (el expresidente Barack) Obama 27 veces en 27 meses y actualmente estoy involucrado en más de 21 demandas contra la Administración Biden. Nadie tiene mi registro PROBADO defendiendo tus derechos constitucionales", dijo también en Facebook.

El fiscal se ha mostrado muy activo en contra de la Administración Biden al presentar demandas en varias áreas.

La última de ellas se conoció este lunes cuando desafió en los tribunales la medida del Gobierno federal que obliga a vacunarse a buena parte de los empleados y contratistas que trabajan en centros de atención médica que reciben fondos de Medicare o Medicaid.

Dentro de las demandas contra el Gobierno destacan varias en materia migratoria, como la que a finales de octubre presentó para que la Administración continúe construyendo el muro fronterizo.

Y antes había presentado con éxito otra moción para obligar a la Administración Biden a restablecer el programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP), conocida popularmente como "Quédate en México", que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en el país vecino durante su procedimientos de inmigración.

Esa no había sido la primera victoria de Paxton en materia migratoria en los últimos meses, pues en febrero pasado logró que un juez frenase la moratoria de 100 días en las deportaciones ordenada por Biden.

Más allá de presumir de sus ataques a Biden, el fiscal texano se vanaglorió hoy de ser el "único candidato en esta carrera respaldado" por el expresidente Donald Trump.

Ya se conocen algunos de nombres de aspirantes a los que Paxton deberá derrotar si quiere mantener el cargo.

La exmagistrada de la Corte Suprema de Texas Eva Guzmán y George P. Bush, nieto y sobrino de los presidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) ya han adelantado que formarían parte de la lista de candidatos republicanos en las primarias de la Fiscalía General del estado.

Falta menos de un mes para que se venza el plazo de inscripción de candidaturas para las primarias de Texas, que se celebran el 1 de marzo de 2022, mientras que las elecciones se realizarán el 8 de noviembre de ese mismo año.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.