Fiscal de Edomex visita a elementos heridos en Texcatitlán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, acudió este martes al Centro Médico del ISSEMYM para visitar a los elementos heridos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras la acción operativa donde integrantes de la institución fueron agredidos por un grupo delincuencial, en el municipio de Texcaltitlán.

Las autoridades informaron que el saldo tras el enfrentamiento es de tres elementos heridos, pero solo dos requirieron traslado al hospital, ninguno es de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó este martes que en el enfrentamiento de esta mañana en el municipio de Texcaltitlán resultaron siete probables agresores detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar, además hay tres policías de investigación lesionados.

La institución comunicó que durante una acción operativa de la Fiscalía de Justicia estatal realizada contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a los elementos de la FGJEM, aunque los lesionados se encuentran estables. Aclaró que las bajas de parte del crimen organizado, fueron en respuesta a la agresión por elementos de la Fiscalía Edomex con el legítimo uso de la fuerza.

Además fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación y sólo 2 de los 3 elementos lesionados de la FGJEM requirieron trasladado a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la institución acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Marina, la Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad estatal. En tanto que la Fiscalía General reconoció las acciones realizadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.