Fiscal de Coahuila rechaza atentado en explosión de Saltillo

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, rechazó tajante que haya sido un atentado la explosión, ocurrida en una casa del Fraccionamiento "Santa Fé Cactus" donde vivían cinco elementos de la Policía Ministerial, de su escolta personal, dos de los cuales murieron, dos resultaron heridos y uno es buscado entre los escombros.

De los lesionados uno se encuentra delicado y el otro grave en terapia intensiva en un hospital privado de Saltillo.

"Tenían como cinco años de vivir en esa colonia y uno o dos años de estar en esa casa, y no tenemos ni una sola evidencia de que pudo ser un atentado", aseguró Márquez Guevara.

Rechazó que los agentes tuvieran explosivos en el domicilio, aunque armas si y reiteró la versión inicial de que las primeras investigaciones arrojan que un acumulamiento de gas provocó esta mañana del miércoles, a las 6:00 horas, un estallido en la vivienda localizada calle San Esteban 267, en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus, en esta capital de Coahuila, la que colapsó con sus moradores dentro.

---Las 5 víctimas eran elementos de la Fiscalía estatal

El saldo preliminar es de dos personas sin vida; dos más heridas que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, y se realizan labores de rescate para encontrar a uno o dos más que faltan.

Aún se desconoce si había otras personas en el domicilio y no se descarta esa posibilidad. Las 5 víctimas eran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la Central de Bomberos y Protección Civil (PC) de Saltillo al mando de su director, Alberto Antonio Neira Vielma y de fuerzas de seguridad, acordonaron el área siniestrada y trabajan en las labores de rescate en el sitio de los hechos.

También auxilian a vecinos del sector, cuyas viviendas resultaron dañadas por el fuerte estruendo en varias cuadras.

Además de la vivienda de dos pisos derrumbada, en varias casas de vecinos se registraron daños y en carros y camionetas oficiales y de particulares que serán cuantificados en las próximas horas, para proceder a la reparación de los daños.

---"Se asumirá lo que se tenga que asumir"

"Se asumirá lo que se tenga que asumir", aseguró el Fiscal, al considerar que aún es muy prematuro hablar de ese tema.

Lo primero que tenemos que ver es la salud de los lesionados y el acompañamiento de la (s) familia (s) de quien perdió la vida.

Cuando solo se tenía el reporte de un muerto, lamentó el deceso de su guardia y envió sus más sinceras condolencias a sus familiares.

Comentó que algunos tenían 20, 15, 5 o 7 años de servicio en la FGE, aunque no reveló sus nombres.