Fiscal de la CDMX se disculpa con padre de Elizabeth Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos ofreció una disculpa a los padres de Elizabeth Jiménez, la niña de 12 años desaparecida, luego de que la funcionaria dijera a medios de comunicación que la desaparición pudo ser voluntaria.

Por medio de una llamada telefónica al padre de la pequeña quien desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón, la fiscal también se disculpó por no haber podido atender a los padres y manifestantes que llegaron hasta la FGJ-CDMX, sin embargo, aclaró, se encontraba haciendo audiencia en Milpa Alta.

"Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular", fueron las palabras de Ernestina Godoy para medios esta mañana.

Además añadió que "de acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía".

A partir de las declaraciones matutinas de la fiscal, cibernautas chocaron en opiniones pues algunos opinaron que no se podía hacer nada si la pequeña se fue por su propia cuenta y hubo quien señaló que eso revictimizaba a la menor de edad desaparecida.

De acuerdo con la llamada que tuvo Ernestina Godoy con el padre de Elizabeth Jiménez, es probable que mañana, 18 de noviembre, se reúnan para hablar del tema.