Fiscal en caso Trump: Retórica no intimidará a su oficina
El fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg se mantiene firme ante la retórica cada vez más hostil de Donald Trump, diciéndole a su personal que la oficina no se intimidará ni disuadirá a medida que se acerca a una decisión sobre presentar o no cargos contra el expresidente.
Bragg envió un memo interno la noche del sábado después de que Trump publicó un mensaje de tres partes y con mayúsculas en redes sociales en el que dijo que podría ser arrestado en los próximos días, criticó al fiscal de distrito y arengó a sus simpatizantes a protestar para “recuperar nuestro país”.
Bragg, cuya oficina ha estado llamando a testigos ante un jurado que investiga los pagos realizados durante la campaña de 2016 a nombre de Trump para silenciar a mujeres que dijeron haber sostenido amoríos con el empresario, no mencionó al republicano por su nombre, pero dejó en claro a quién se refería.
El memo se produjo a medida que autoridades de la ciudad de Nueva York realizan preparativos de seguridad ante la posibilidad de que Trump sea acusado y comparezca en un tribunal de Manhattan.
“No toleramos los intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York”, escribió Bragg, refiriéndose a la “atención de la prensa y comentarios públicos” referentes a una investigación que realiza su oficina en estos momentos.
Mientras Bragg intentaba apaciguar las preocupaciones sobre posibles amenazas, comenzaron a aparecer en internet publicaciones sobre protestas, incluyendo una marcha el lunes en contra de Bragg organizada por el Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York.
Agentes policiales en Nueva York también monitorean de cerca publicaciones en internet que advierten sobre protestas y actos de violencia en caso de que Trump sea arrestado, dijeron funcionarios de la policía a The Associated Press.
___
Los periodistas de Associated Press Colleen Long y Michael Balsamo en Washington contribuyeron a este despacho.