La fiscal en el caso de Alec Baldwin asegura que estaba conmocionada y asombrada por el accidente en Rust

·2  min de lectura

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe dice que se sintió "conmocionada" y "completamente asombrada" cuando se enteró del tiroteo fatal en el set de la película Rust de Alec Baldwin.

Mary Carmack-Altwies finalmente decidirá si se presentarán cargos criminales contra alguien luego de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo durante la filmación cuando Baldwin disparó lo que pensó que era una pistola de utilería descargada. El director de la película, Joel Souza, resultó herido.

La fiscal le manifestó a CNN en una nueva entrevista que antes del incidente de la semana pasada pensaba que los escenarios de las películas eran "más seguros y protegidos".

“Toda la situación me ha impactado. Estaba asumiendo, probablemente con la mayoría de la gente en este país, que los escenarios de las películas eran mucho más seguros y protegidos de lo que creo que al menos esta película lo era ”, dijo a la cadena de noticias.

Ella le expresó a CNN que no podía creer lo que le decían mientras se desarrollaba el incidente fatal en Nuevo México.

"Recibí un mensaje de texto de alguien en mi oficina y no lo creí", aseguró.

"Estaba completamente asombrada y luego creo que recibí alrededor de 40 mensajes de texto más confirmando eso de personas en mi oficina".

Carmack-Altwies mencionó que descubrir cómo el arma disparada por Baldwin se cargó con al menos una bala en vivo fue fundamental en cualquier decisión sobre la presentación de cargos penales.

Leer más: Nadie como tú: Por qué Adele siempre será única

Ella le explicó a CNN que los cargos de homicidio involuntario podrían considerarse, hasta que se complete la investigación, pero que eran raros en el estado.

“No es negligencia, es homicidio involuntario. Es nuestro equivalente a la negligencia, pero es un estándar más alto que el tipo de negligencia clásica”, explicó.

"Así que ese desprecio deliberado de lo que tenemos que hacer cuando estamos tratando de averiguar si alguien cometió o hizo ese desprecio deliberado, tenemos que recurrir a nuestra jurisprudencia".

Ella le anunció a la red que cualquier decisión sobre la presentación de cargos podría llevar semanas o incluso meses.

"Esta es una investigación grande y compleja", agregó.

E insistió en que no se apresuraría a tomar decisiones basadas en el alto nivel de interés público y de los medios en el caso.

“No tomaré mi decisión basándome en esa presión. La decisión se basará en la ley y la evidencia, punto".

Relacionados

Tiroteo de Alec Baldwin: el director asistente de Rust le dice a la policía que no revisó todas las rondas antes de entregarle el arma al actor

Tiroteo de Alec Baldwin: preguntas clave sin respuesta después de la conferencia de prensa sobre la tragedia de Rust

Alec Baldwin aún podría enfrentar cargos por disparo en set de ‘Rust’: “Él disparó el arma”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.