El fiscal Carlos Stornelli, tras los dichos de Alberto Fernández: "Guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia"

Candela Ini
·1  min de lectura

"Perseverar en cumplir con el deber y guardar silencio son la mejor respuesta a la calumnia", dijo el fiscal federal Carlos Stornelli a LA NACION, después del párrafo que le dedicó en su discurso el presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"En la Argentina de hoy hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión, que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara", dijo el Presidente.

"Querella criminal": Alberto Fernández pidió investigar al gobierno de Mauricio Macri por la deuda

Y agregó: "A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su poder residual pudiera afectar la investigación. Es cierto, su poder no es residual. Está vigente".

Stornelli acumula dos procesamientos por maniobras de espionaje ilegal en los tribunales federales de Dolores. Es el fiscal que investigó la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Otro fiscal con despacho en los tribunales de Comodoro Py crítico del Gobierno, consultado por este medio sobre los dichos de Fernández, dijo: "Nada nuevo. La vicepresidenta igual, tiene fueros y está procesada. Que manden un proyecto para quitarle los fueros a todos".