El fiscal Carlos Rívolo pidió investigar las comunicaciones de la custodia de Cristina Kirchner

·1  min de lectura
Cristina Kirchner se retira de su casa en la calle Juncal
Cristina Kirchner se retira de su casa en la calle Juncal; atras, cinco custodios, entre ellos, Diego Carbone, el policía a cargo de la seguridad de la vicepresidenta

El fiscal federal Carlos Rívolo le pidió hoy a la jueza Maria Eugenia Capuchetti analizar las comunicaciones telefónicas de los policías federales que custodian a Cristina Kirchner. Busca profundizar la investigación sobre la responsabilidad que pudo haber tenido, por acción u omisión , el personal abocado a garantizar la seguridad de la vicepresidenta en el atentado que sufrió el jueves pasado por la noche, cuando una persona le intentó disparar con un arma en la cabeza.

Cinco amigos del atacante de Cristina Kirchner aportaron elementos que complican a Sabag Montiel

Según supo LA NACION, el fiscal le pidió a la jueza acceder a la nómina de teléfonos de la custodia de Cristina Kirchner. Esto último ya fue ordenado. Rívolo aspira, también, a conseguir un informe de llamadas entrantes y salientes de esos celulares, pero esta última medida todavía no fue ordenada por la jueza.

Aunque los custodios que estaban junto a la vicepresidenta en ese momento declararon en este expediente en calidad de testigos, los funcionarios no descartan que eventualmente puedan quedar imputados por un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa está bajo secreto de sumario desde el domingo pasado, que fue decretado por la jueza el domingo pasado para llevar adelante medidas de prueba y, entre otras cosas, la detención de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Adnrés Sabag Montiel. Uliarte será indagada esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py.

Noticia en desarrollo