Fiscal de California advierte sobre el uso de tarjetas falsas de vacunación

·1  min de lectura

Los Ángeles, 19 may (EFE News).- El fiscal general de California, Rob Bonta, advirtió este miércoles de que imprimir tarjetas de registro de vacunación contra la covid-19 y comprar estos certificados ya falsificados es un delito.

El fiscal indicó que han llegado a su oficina varios informes sobre anuncios de venta de las tarjetas de vacunación contra la covid-19 en sitios web, redes sociales, plataformas de comercio electrónico y blogs.

“Estos registros falsificados socavan la salud y la seguridad de los californianos y también son ilegales”, resaltó Bonta en un comunicado.

El procurador aconsejó a los californianos que la mejor opción es obtener la vacuna contra la covid-19 y el registro de vacunación auténtico.

Estas tarjetas de registro de vacunación auténticas no tienen costo alguno.

California actualmente está vacunando a todos sus residentes mayores de 12 años, la inmunización es gratuita, y las personas sin estatus migratorio o sin seguro médico también pueden acceder a la inyección.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 67 % de los residentes en California mayores de 18 han recibido al menos una dosis de vacuna.

Bonta resaltó que, además de poner en riesgo la salud de la comunidad, la falsificación de registros de vacunación también es un delito.

Las autoridades federales han declarado que el uso no autorizado del sello de una agencia gubernamental oficial (como el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal o los CDC) es un delito federal que puede ser perseguido.

El procurador subrayó que falsificar o poseer documentos falsificados, como una tarjeta de registro de vacunación contra la covid-19 falsa, también es un delito en California.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.