Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU: Juez retrasa difusión de audios en caso Taylor

El fiscal general de Kentucky Daniel Cameron habla sobre el caso Breonna Taylor, en Frankfort, Kentucky, el 23 de septiembre de 2020. (AP Foto/Timothy D. Easley)

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — La publicación de los procedimientos secretos del jurado investigador en el caso de Breonna Taylor se demorará hasta el viernes, determinó un juez el miércoles, informó la fiscalía de Kentucky.

La oficina del fiscal general del estado, Daniel Cameron, presentó una moción el miércoles por la mañana pidiendo un retraso de una semana para permitir la eliminación de nombres e información personal, incluidos direcciones y números de teléfono.

La oficina de Cameron informó que un juez otorgó un retraso más corto, diciendo que el material debería hacerse público el viernes. Originalmente, las grabaciones de audio —unas 20 horas— se iban a difundir el miércoles.

La fiscalía argumentó que la demora era necesaria “en interés de la protección de los testigos, y en particular de los ciudadanos privados nombrados en las grabaciones”.

Cameron reconoció esta semana que recomendó al jurado que solo uno de los oficiales fuera acusado, y solo por el cargo de causar peligro excesivo.

El funcionario, un protegido republicano del líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell y el primer fiscal general afroamericano del estado, ha sido criticado desde que anunció la acusación del jurado por no presentar cargos contra los oficiales por matar a Taylor. Cameron dijo que los otros dos oficiales que dispararon sus armas estaban justificados porque el novio de Taylor les había disparado primero.

Taylor, una trabajadora médica de emergencia de 26 años, recibió cinco disparos en su apartamento de Louisville el 13 de marzo por agentes que llevaban una orden de narcóticos. Ella y su novio estaban viendo una película en su habitación cuando la policía llegó a su puerta y finalmente la derribó. La orden estaba relacionada con una investigación de un sospechoso de drogas que no vivía con ella, y la policía no encontró drogas en su apartamento.