Fiscal de Los Ángeles acusa a tres de estafar a docenas de migrantes

·1  min de lectura

Los Ángeles, 2 jul (EFE News).- Tres personas de la misma familia fueron acusadas de estafar a docenas de inmigrantes al proporcionarles de forma ilegal servicios para obtener permisos de residencia y de trabajo, anunció este viernes el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

Óscar Mauricio Gil, de 63 años, recibió 17 cargos de hurto mayor y tres cargos de conspiración para cometer un crimen.

Su hermana Judith Gil, de 67 años, enfrenta 31 cargos de hurto mayor, tres de conspiración para cometer un crimen y uno de extorsión, y Minerva Gil, de 39 años e hija de Judith, recibió 22 cargos de hurto mayor y tres de conspiración para cometer un crimen.

La oficina de Gascón indicó en un comunicado que entre el 1 de enero de 2008 y junio de 2021, los acusados operaron desde su casa con el nombre empresarial de FJA and Associates, y presuntamente conspiraron para proporcionar ilegalmente servicios de inmigración.

De acuerdo con las acusaciones, los tres llenaron solicitudes inválidas de asilo en nombre de las víctimas, resultando en que la mayoría de estas fueran procesadas sin saberlo para la deportación. Asimismo, los acusados obtuvieron 101.128 dólares de las víctimas.

“La comunidad inmigrante no debe ser presa ni ser despojada fraudulentamente de su dinero por estafadores sin escrúpulos”, dijo Gascón, citado en el comunicado.

El texto añade que el caso sigue en investigación por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento de Asuntos del Consumidor y Empresariales del Condado de Los Ángeles.

La lectura de cargos está programada para este viernes en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz en Los Ángeles.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.