Fiscalías de NL y CDMX, en trámites para entrega y traslado de Rautel

MONTERREY, NL., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Nuevo León confirmó esta mañana de lunes que el Rautel "N" se entregó ante las autoridades y están en espera que las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México concluyan los trámites para su traslado y puesta a disposición.

En una serie de mensajes a través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que Rautel "N", presunto partícipe en la muerte de Ariadna Fernanda, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en compañía de sus abogados.

Indicó que "autoridades de la Fiscalía del Estado corroboraron la existencia de una orden de aprehensión expedida por un Juez de Control de la CDMX, la cual fue enviada en forma digital por las autoridades de la Fiscalía de esa entidad. Hecho lo anterior, se materializó la detención.

"En esta actuación ministerial se siguieron los trámites de ley a través del registro de la detención en el Registro Nacional de Detenciones, la práctica de dictamen médico y su internamiento en instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Por lo tanto, se está en la espera de que las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, a través de la solicitud de colaboración correspondiente, procedan a su entrega material, traslado y puesta a disposición del juez que ordenó su detención.

La fiscalía de la CDMX asegura tener en su poder videos en los que se observa a un hombre, con las características físicas de Rautel, sacar cargando a una mujer de su casa y meterla a una camioneta, la noche del 31 de octubre.