Fiscalía de Yucatán revela causa de muerte del exempresario Pasquel

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel, cuyo cuerpo se halló sin vida en la Comisaría de Sierra Papacal, falleció debido a una asfixia mecánica por sofocación, según reveló la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo). El informe señaló que el hombre, de 77 años de edad, falleció al haberle obstruido la vías respiratorias. Las líneas de análisis de la Policía Estatal de Investigación (PEI) son un presunto secuestro o una presunta ejecución por parte del crimen organizado e incluso robo a mano armada.

El fallecido tenía su domicilio en el fraccionamiento Campestre, en el norte de la capital yucateca donde residía desde hace varios años, luego de su retiro como empresario y sus labores en la capital del país. El pasado mes de agosto recibió en la Ciudad de México un reconocimiento por su trayectoria en la industria radiofónica.

Como se informó, el cuerpo de Joaquín Pasquel, exdirectivo de Radio Fórmula, fue hallado a la orilla de una brecha en el monte colindante con la comisaría de Sierra Papacal, ubicada en el norte de la capital yucateca. De acuerdo con las primeras investigaciones, el septuagenario estaba reportado como desaparecido desde hacía unos días. Sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al no poder comunicarse con él. Las investigaciones de la PEI realizadas con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron ubicar el automóvil de la víctima en calles del norte de Mérida, ya que tomó la carretera a Progreso para luego dirigirse hacia Chablekal.

Las autoridades continúan con la investigación del caso que abarca varias líneas de investigación. Hasta el momento no se ha emitido ningún informe oficial sobre este hallazgo. A través de redes sociales Grupo Radiofórmula expresó sus condolencias a la familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.