Fiscalía de Veracruz no tiene pruebas, dice abogado de funcionario

·2  min de lectura

VERACRUZ, Ver., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las acusaciones contra José Manuel "N", secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, señalado del presunto delito de homicidio, carecen de pruebas, aseguró el abogado defensor Jorge Reyes Peralta.

El integrante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, precisó que a su cliente lo acusan de "autor intelectual" de homicidio, porque según la teoría de la Fiscalía General del Estado, decidió la candidatura del candidato asesinado y la del que lo relevó.

"Esa teoría se viene abajo con las actuaciones en la carpeta de investigación donde aparece el método para elegir candidatos y desde luego que mi defendido no tenía esa atribución", expuso.

Explicó que las personas que han sido detenidas previamente como responsables del asesinato del candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, no han señalado al político del senado como corparticipe del crimen.

"Esos no declaran nada en contra de mi cliente", agregó.

El abogado dijo que no existe un solo señalamiento o prueba que conduzca a esa autoría intelectual, solo es - dijo- una "conjetura" de la FGE.

"Pienso que jamás tuvieron en mente imputar a mi cliente hasta que el 9 de diciembre se les ocurrió", agregó.

Rechazó hablar de algún trasfondo político en la detención del cercano del senador Ricardo Monreal.

"Ahí no opino, solo me concreto a lo legal ya de eso se encargan los políticos", aclaró.

José Manuel "N" fue detenido en Cosamaloapan, Veracruz; es señalado como autor intelectual del homicidio del candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, Remigio T, ocurrido el pasado 4 de junio.

Un juez de control legalizó la detención de José Manuel "N" y le dictó un año de prisión preventiva.

El pasado 23 de junio el alcalde electo de Cazones de Herrera, Omar "N", junto con otra persona, fue detenido y se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del asesinato.

La detención de José Manuel "N" ocurre en medio de una confrontación entre el senador Ricardo Monreal y el Gobierno de Veracruz por la detención de seis jóvenes acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.