Fiscalía venezolana sospecha que habría más de 15 cuerpos en cárcel abandonada

Imagen de archivo de unas esposas en unos barrotes de una cárcel en Caracas. 15 agosto 2011. La fiscalía venezolana dijo el sábado que identificó los restos de 15 personas en las caballerizas de una cárcel abandonada, agregando que es probable que haya más víctimas enterradas en el sitio. REUTERS/Jorge Silva

CARACAS (Reuters) - La fiscalía venezolana dijo el sábado que identificó los restos de 15 personas en las caballerizas de una cárcel abandonada, agregando que es probable que haya más víctimas enterradas en el sitio.

El ministerio público identificó los restos de 14 personas el fin de semana pasado dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el central estado Guárico.

El sábado la fiscalía elevó el número de fallecidos, y agregó que siguen trabajando en la identificación de los restos. A tres de las osamentas les falta el cráneo, agregó.

"Continúa la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del hallazgo", agregó el despacho en un comunicado.

A finales de octubre, el gobierno socialista de Nicolás Maduro desalojó la PGV, donde convivían unos 9.000 presos, tras semanas de enfrentamientos entre reclusos y uniformados.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos alegan que aún permanecerían enterrados los restos de hasta 100 personas. En los últimos años el sistema carcelario venezolano ha recibido numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos, por sus recintos plagados de reyertas, hacinamientos y armas.

(Reporte de Eyanir Chinea; editado por Carlos Serrano)