La Fiscalía ucraniana denuncia la muerte de más de 400 niños y niñas por la guerra

© Serguéi Supinsky / AFP

Las autoridades de Ucrania recalcaron que los datos no son finales, ya que falta recoger información de los territorios que siguen en combate o bajo ocupación rusa a día de hoy. Este sábado, el país también recibió la noticia de un nuevo paquete de ayuda militar de Reino Unido y vio cómo llegaba el primer tren de pasajeros a Jersón, recientemente recuperada por las fuerzas ucranianas.

Son cifras escalofriantes. Al menos 437 niños y niñas han perdido la vida en Ucrania desde que Rusia empezó la invasión del país en febrero de este año. Además, 837 han resultado heridos, según el recuento de la Fiscalía General de Ucrania publicado este sábado 19 de noviembre.

Las autoridades subrayaron que los datos "no son finales", ya que todavía falta verificar información en zonas donde los combates siguen activos, igual que de los territorios ocupados por el Ejército ruso.

La región de Donetsk, en el este del país, tiene el recuento más alto: 423 niños y niñas heridos o fallecidos por la guerra. Parte del territorio de Donetsk quedó bajo control de las facciones prorrusas en 2014 y, desde entonces, ha vivido en la línea de frente del conflicto.

Las Naciones Unidas denunciaron la muerte de 16.295 civiles ucranianos en la guerra entre Kiev y Moscú, aunque el Kremlin niega dirigir sus ataques a objetivos que no sean militares.

Sunak promete más ayuda a Ucrania

Ucrania también vivió este sábado la visita del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, que no había sido anunciada. Desde Kiev y tras encontrarse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, Sunak anunció un nuevo paquete de ayuda militar para el país.

Un tren con dirección a Jersón

Con EFE, Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Fiscalía sueca halla signos de "sabotaje" en las explosiones de Nord Stream
Rusia y Ucrania acuerdan prolongar la exportación de granos ucranianos
"Es el principio del fin": Zelenski visita Jersón y acusa a Rusia de más de 400 crímenes de guerra