Fiscalía de Tamaulipas reporta muerte del líder del Cártel del Golfo

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Tras los estudios periciales correspondientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó que el cuerpo hallado en una brecha del municipio de Camargo es el de José Alfredo "N", alias "Comandante Calamardo", presunto delincuente que el pasado 13 de julio fue rescatado por un comando de la Policía Ministerial.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía informó que el hallazgo del cuerpo fue el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo.

A raíz de entonces fue abierta una carpeta de investigación y se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo "N", alías "Calamardo".

"Calamardo", también llamado "Metro 27", había sido detenido en el municipio de Díaz Ordaz por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública. Después fue rescatado por un comando de sicarios que vestía ropa militar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.