Fiscalía de Tamaulipas investiga desapariciones en carretera

·2  min de lectura

REYNOSA, Tamps., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Derivado de las denuncias presentadas por desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León (FJGNL) y de Tamaulipas (FGJT) iniciaron las correspondientes carpetas de investigación en atención a su competencia y jurisdicción.

Indicaron que se coordinarán para el desahogo de las investigaciones y diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, así como facilitar el acceso a la justicia y protección de los derechos para víctimas y ofendidos.

Con base en lo anterior, por estos hechos, en los registros de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Nuevo León, de enero de 2020 a la fecha, se han localizado a 18 personas y abierto 37 carpetas de investigación, de las cuales en ocho se inhibió de conocer, remitiendo los expedientes a su homóloga de Tamaulipas, quien ha recibido tres y los cinco restantes se encuentran en tránsito para su recepción.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas de Tamaulipas, en el mismo periodo ha iniciado 28 Carpetas de Investigación en el referido tramo carretero, y ha localizado 16 personas.

Es importante destacar que, en el contexto de los hechos denunciados, las víctimas perdieron contacto con su familia en algún tramo de la carretera en ambas direcciones, por lo que conforme avancen las investigaciones y se pueda establecer dónde ocurrieron los eventos, se podrá determinar qué entidad es competente en razón del territorio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrendan su compromiso de mantener informadas a las víctimas, trabajar conjuntamente y llevar a cabo las acciones necesarias de coordinación con todas las instancias de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a las víctimas y sus familiares en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas o no localizadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.