Fiscalía de Sonora localizó a 22 personas desparecidas en 8 días

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Un total de 22 personas que habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE) fueron localizadas, sanas y a salvo, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el período comprendido entre el 19 y 27 de marzo del año en curso.

En Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, Villa Juárez, San Pedro el Saucito, Magdalena y San Miguel de Horcasitas fueron reportados las y los desaparecidos.

Además, se brindó el apoyo por parte de la Institución para localizar a dos menores por quienes se activó la Alerta Amber en Nayarit y Baja California, comunicó la Fiscalía.

En total fueron localizados 11 niñas y niños, 3 hombres, 6 mujeres y una pareja de adultos mayores, gracias a la pronta denuncia de sus familiares para ubicarlas o dar con su paradero.

Varios de las y los involucrados en los casos resueltos manifestaron que salieron de sus domicilios por problemas familiares, falta de comunicación o enojo; en otros casos fue por extorsión telefónica.

La Fiscalía de Justicia reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar la denuncia de manera inmediata ante la desaparición de un familiar o una persona cercana, ya que no hay tiempo que perder, no es necesario esperar para denunciar, pues el tiempo es crucial para evitar que las personas no localizadas sean víctimas de algún delito.

La denuncia se puede realizar al 911, en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

Denuncian que al poner una denuncia por la desaparición de una persona, un familiar directo de la víctima debe acudir a las instalaciones de la AMIC, al Departamento de Personas Desaparecidas, con una identificación oficial personal y una fotografía impresa que muestre a la persona no localizada en fecha reciente, además deberá proporcionar información personal de la víctima como características físicas, información sobre trabajo, amistades, relaciones, etc., que permitan iniciar la investigación.