Fiscalía de Sonora investiga ataque contra candidato Abel Murrieta

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se traslada a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones del ataque en el que privaron de la vida al exprocurador Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que realiza un operativo para dar con los responsables del atentado donde se privó de la vida al abanderado del partido naranja. La tarde de este jueves 13 de mayo en las calles Guerrero y California de Cajeme, el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

Murrieta Gutiérrez fue procurador de justicia en los sexenios de los exgobernadores Eduardo Bours y Guillermo Padrés. En enero del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incorporación del exprocurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez como parte de la defensa de la familia LeBarón.

Era representante legal de familiares de las 3 mujeres y 6 niños, víctimas de un ataque armado ocurrido 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora. Fue diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.