Fiscalía de SLP indaga presunto secuestro de 20 extranjeros

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de San Luis Potosí dio a conocer que está investigando la presunta privación ilegal de la libertad de aproximadamente 20 personas de origen extranjero; se presume que podrían venir de Haití y Venezuela.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Federico Garza, indicó que su personal de la ciudad capital y también de Matehuala indaga para dar con el paradero de estas personas.

Durante la madrugada de ayer autoridades recibieron el reporte de mujeres y hombres supuestamente llevados a la fuerza por sujetos armados en el hotel Sol y Luna, el cual se encuentras ubicado en Matehuala.

Por su parte, policías de investigación se trasladaron al sitio, donde realizaron algunas entrevistas a varias personas, quienes aseguraron que en el cambio de turno ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por sujetos armados, mismos que causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios de los huéspedes.

De inmediato, se comenzó con un operativo de búsqueda para obtener información sobre lo ocurrido y dar con el paradero de los extranjeros.

Como resultado de las primeras labores de campo, elementos investigadores encontraron, al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

"Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso", finalizó el fiscal Garza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.