Fiscalía de Sinaloa niega oponerse a que FGR tome caso de asesinato
CULIACÁN, Sin., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- En la Fiscalía General del Estado no existe obstáculo alguno para que la instancia judicial federal atraiga la investigación del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuya línea de investigación principal es el intento de robo de la camioneta en la que viajaba.
A través de un comunicado, el Órgano Autónomo de Justicia, refirió que comparten la petición que realizó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, al presidente de la República, en su visita a Culiacán para que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación de este homicidio registrado el pasado jueves 25 de julio.
La dependencia mencionó que en relación con una supuesta carta divulgada de Ismael Zambada, detenido en forma reciente en los Estados Unidos, se precisó que la carpeta de investigación por el homicidio de Cuén Ojeda, se continúa trabajando un equipo de materiales, peritos e investigadores, cuya principal línea es el robo de la unidad.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado, en el documento comentó que no se descarta ningún otro indicio que pueda surgir en el transcurso de las indagatorias, en las que se establece la tentativa del robo de vehículo.
Como parte del documento, se precisó que consta en las declaraciones del principal testigo de los hechos, acompañante y amigo muy cercano a la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como otras pruebas videográficas y periciales.
En lo que se refiere a la presunta participación de elementos de la Policía de Investigación, como parte de la guardia personal de Ismael Zambada, citó que si existe un agente activo de investigación con el nombre señalado de Rosario Heras, adscrito a Órdenes de Aprehensión quien contaba con un periodo vacacional del 15 al 30 de julio.
Se informó que la familia del policía de investigación presentó la denuncia el día 28 de julio pasado por la desaparición desde el día 25 de julio de este mismo mes, cuando salió a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacancito.