Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato del hijo de Amado Carrillo, el Señor de los Cielos

Casquillos en escena del crimen en Sinaloa
Casquillos en escena del crimen en Sinaloa

Autoridades de Sinaloa identificaron a César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el Señor de los Cielos, quien fue asesinado la noche del 13 de agosto en el municipio de Navolato.

En un comunicado, la Fiscalía General de Sinaloa dijo haber iniciado la carpeta de investigación CLN/UEHD/005836/2020/CI por el homicidio de Carrillo, cometido dentro de un domicilio en la colonia Alfonso G. Calderón, de la ciudad de Navolato.

NarcoData: Todavía no hay pruebas de la muerte de El Señor de los cielos

Tras realizar los dictámenes periciales, autoridades confirmaron que la muerte de Carrillo Leyva fue por las heridas producidas por arma de fuego.

También aseguraron que sus familiares acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso para iniciar el proceso de entrega del cuerpo.

“Derivado de estas diligencias, se estableció que Julio César “C” tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado “C”, originario del mismo municipio de Navolato”, publicó la Fiscalìa sobre el parentesco con el que fue líder del Cártel de Juárez.

Leer más: Alfonso Durazo compró un predio a hijo de Amado Carrillo; desconocía su relación con el narco, dice

Según reportes de la entonces Procuraduría General de la República, Amado Carrillo murió el 5 de julio de 1997. Fue la funeraria García López la encargada de trasladar el cuerpo a Sinaloa, pero el certificado de defunción salió a nombre de Antonio Flores Montes. Se sabe que a sus 41 años de edad, ‘El Señor de los Cielos’ se sometía a constantes cambios de fisonomía mediante cirugías plásticas.

Hasta ahora, no existen pruebas periciales ni de ADN para conocer qué provocó la muerte del capo de la droga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato del hijo de Amado Carrillo, el Señor de los Cielos apareció primero en Animal Político.