Localizan grupo que fue secuestrado en el norte de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Elementos de la Guardia Nacional y la policía localizaron a 22 personas, entre ellas haitianos y cubanos, que fueron secuestradas por un grupo armado en un hotel del estado de San Luis Potosí, en el norte de México, anunció la noche del martes el fiscal de la entidad.

Las 22 personas fueron localizadas en un camino despoblado entre las localidades de Matehuala y Doctor Arrollo, en el norte de la entidad. Entre las víctimas había tres menores, una mujer embarazada y el resto extranjeros, indicó el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, a la emisora local Grupo Fórmula.

Las autoridades desconocen hasta el momento si las personas secuestradas eran turistas o migrantes.

Varios hombres armados, a bordo de tres camionetas, ingresaron la madrugada del martes a un hotel de Matehuala y, tras causar daños en las habitaciones, se llevaron detenidos a varios huéspedes.

Durante este año se ha reportado un creciente flujo de migrantes que se han desplazado al norte de México para tratar de pasar hacia Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.