"Fiscalía debe revisar edificio tomado por feministas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe hacer una revisión antes de entregar el edificio de la calle República de Cuba a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que estaba ocupado por un grupo de feminista llamado Okupa.

"Se le tiene que entregar, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ellos ya plantean (su uso), pues tienen que hacer una revisión de los expedientes, de todo lo que había ahí y, ya, la Comisión tendrá que dar su información", explicó.

El pasado 15 de abril autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ irrumpieron en las instalaciones de la CNDH luego de la difusión de un video en el que tres mujeres, a quienes se les identifica como integrantes del Bloque Negro, amenazaran y destrozaran el vehículo de una profesora que circulaba por la calle. En ese sentido, tres mujeres fueron detenidas y trasladadas a la FGJ.

Ayer lunes, la FGJ vinculó a proceso a Areli "N", Magda "N" y Karla "N", mujeres que tenían tomadas las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico, luego de ser acusadas robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.