Fiscalía quiso impedir mi toma de protesta como diputado: Guajardo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que tras ser vinculado a proceso será él quien encabece su defensa con sus derechos ciudadanos intactos, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba impedir su toma de protesta como diputado.

Por medio de un comunicado, Guajardo Villareal aseguró que pese a esta acción en su contra, la cual calificó como persecución política, a partir del 1 de septiembre será diputado federal en su papel de opositor.

"Estoy tranquilo con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público", señala el escrito.

Afirmó además, que las pruebas con las que acreditará su inocencia ante la acusación de la FGR "darán testimonio" de su honorabilidad y prestigio como funcionario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.