Fiscalía de Querétaro investiga la muerte de Nathaly

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Fue el pasado 16 de octubre cuando reportaron a Florencia Nathaly como desaparecida, luego de que acudió a una boda en el municipio de Huimilpan junto con Moisés "N"; sin embargo, el 17 de octubre, el cuerpo de Nathaly sería descubierto en las inmediaciones de la comunidad de Lagunillas.

Este lunes, la Fiscalía General de Querétaro descartó que su muerte haya sido un feminicidio, pues informó que se debió a las lesiones provocadas por el accidente automovilístico a su regreso a Querétaro junto con Moisés "N", sin embargo, éste fue detenido y puesto en prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y contra el respeto de los muertos.

Según la Fiscalía, el 17 de octubre se inició la carpeta de investigación para dar con el paradero de Nathaly; apenas hora y media después, la Policía de Huimilpan informó sobre el hallazgo del cuerpo de la joven en Lagunillas.

"Desde ese momento se inició con las investigaciones en total apego a los protocolos con perspectiva de género y su relación con un accidente automovilístico, en la misma zona. Al llegar al lugar, peritos en criminalística procesaron la escena", detalla en un comunicado.

Al ser trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y resultado de la necrocirugía se determinó como causa de la muerte hemorragia aguda secundaria a politraumatismo.

Sin embargo, el resultado del análisis de los otros indicios, permitió conocer la existencia de la alteración del lugar de los hechos, derivado de que el cuerpo fue posicionado en el lugar del hallazgo y retirado de su posición original dentro del vehículo accidentado.

"El trabajo exhaustivo obtuvo datos de prueba suficientes para que un juez de control obsequiara una orden de aprehensión por la posible intervención del imputado en los delitos de homicidio culposo, contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación", precisa la Fiscalía.

Una vez que se logró su detención, se realizó la audiencia inicial, en la que se le vinculó a proceso.

De acuerdo con las primeras versiones que se dieron del hecho, Moisés "N" aseguró que después del accidente automovilístico -que habría sido ocasionado por la ingesta de alcohol- perdió el conocimiento y cuando despertó ya se encontraba en un hospital sin Nathaly.