Fiscalía Puebla y ASE ignoran desvío de recursos del edil electo de Serdán, acusó Miguel Morales, edil de Tlachichuca

·2  min de lectura
Fiscalía Puebla y ASE ignoran desvío de recursos del edil electo de Serdán, acusó Miguel Morales, edil de Tlachichuca
Fiscalía Puebla y ASE ignoran desvío de recursos del edil electo de Serdán, acusó Miguel Morales, edil de Tlachichuca

Puebla, Pue. El alcalde en función de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno pidió a las autoridades proceder contra el alcalde electo de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra por el delito de desvío de recursos mientras estuvo al frente de la administración 2014-2018.

Zenteno confirmó que a la fecha tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía General de la República (FGR) siguen sin proceder en contra de González Vieyra, aún cuando está a cuatro días de tomar protesta como presidente municipal para el próximo trienio.

Aclaró que hasta ahora no se ha pedido la intervención del Congreso del estado, porque espera que sea la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que actué contra González Vieyra en materia de sus cuentas públicas.

El edil saliente externó “el 14 de octubre entran los dos hermanos, Uruvyel en Ciudad Serdán, y Giovanni en Tlachichuca, el otro hermano que fue detenido y liberado fue candidato en San Nicolás Buenos Aires y perdió. Uruviel y Ramiro han sido presidentes en Tlachichuca, y hoy uno está en Ciudad Serdán electo y el otro perdió”.

De su situación, Miguel Morales aclaró que él no teme ser sujeto a una revisión, por el contrario, sabe que está “limpio” de cualquier acto de corrupción, y reiteró que a su llegada a la administración que está por dejar, fueron detectadas “obras fantasmas” sugeridas por Uruviel González Vieyra.

Te puede interesar: Edgar Jiménez insiste en tirar triunfo de Uruviel González en Chalchicomula de Sesma

Sobre el hermano Ramiro González quien fungió como alcalde de Tlachichuca en el periodo 2008-2011, confirmó que fue denunciado por el delito de peculado, por la compra de una camioneta con recurso del ayuntamiento, la cual puso a nombre de su cuñado y a la fecha se desconoce en manos de quien está. Por esto se tiene un proceso abierto con el expediente 726/2019/FECC/, en la Agencia Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE.

De Uruviel González explicó que en su administración del 2014-2018, ejecutó obras inconclusas, y aquellas que si se cumplieron fueron realizadas por la constructora de su familia.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.