La Fiscalía pide cárcel para un famoso artista español por vender droga

·2  min de lectura

Madrid, 27 dic (EFE).- La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el artista español Rafael Amargo, un famoso bailarín y coreógrafo, al considerar probado que vendió droga en su domicilio en Madrid.

En el escrito de acusación conocido este lunes, la Fiscalía de Madrid acusa al artista de un delito contra la salud pública por vender drogas de manera “persistente”.

La Fiscalía también solicita nueve años de cárcel para el productor Eduardo de Santos, al considerar que actuaba de forma “conjunta” en la compra y la distribución de estas sustancias junto con Amargo y otro socio, Miguel Ángel B.L.

El juez que lleva el caso concluyó recientemente la investigación en la que consideró que el artista era el cabecilla de un grupo que traficaba con droga, fundamentalmente metanfetamina, que vendían desde el piso que compartía con su mujer, utilizando "mulas" que llevaban la droga a los compradores.

Así dio traslado al Ministerio Público y a las acusaciones particulares para que formularan la acusación, solicitando la apertura de juicio o el sobreseimiento de la causa.

El Ministerio Público detalla en su escrito que de abril a diciembre de 2020 el bailarín y el productor “se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero”.

El 1 de diciembre de 2020 se autorizó un registro en domicilios de los acusados, donde se encontraron distintas sustancias y Amargo detenido, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal, aunque luego fue puesto en libertad y continuó su actividad artística.

Jesús Rafael García, de 46 años y conocido artísticamente como Rafael Amargo, es un reconocido artista del flamenco y la danza contemporánea, con numerosos galardones en su trayectoria, como el Premio Positano Leonide Massine de la Danza, uno de los mayores reconocimientos internacionales para un bailarín, que ha trabajado en espectáculos en el West End londinense o en programas de televisión como el francés Star Academy.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.