Fiscalía y PES van contra diputado de Morelos acusado de violación; el caso se fabricó, dice el gobernador

Fiscalía y PES van contra diputado de Morelos acusado de violación; el caso se fabricó, dice el gobernador
Fiscalía y PES van contra diputado de Morelos acusado de violación; el caso se fabricó, dice el gobernador

El Partido Encuentro Social (PES) exhortó al diputado Marcos Zapotitla separarse de la bancada en el Congreso de Morelos, para que responda a la acusación en su contra por el delito de violación, de acuerdo con reportes de El Financiero.

A través de un comunicado, el PES pidió al Congreso de Morelos valorar el caso “con prudencia y en observancia de los avances de la autoridad en la materia, que permita que la carpeta de investigación avance y se tenga la certeza de la comisión del delito”.

Te puede interesar: Quitan a diputado Comisión de Género en Morelos tras conocerse que lo acusan de violación

También sugirió a Zapotitla Becerro a no mediatizar el tema “para dejar que la justicia actúe con la debida imparcialidad y apego a la Ley”.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía de Morelos presentó una solicitud para destituir del cargo al diputado Zapotitla, reportó el medio Sur Digital.

En un documento entregado al secretario de Servicios Legislativos del Congreso- firmado por el fiscal Metropolitano, Carlos Andrés Montes Tello- se pone a consideración del pleno y la Junta Política la petición.

Marcos Zapotitla negó las acusaciones este martes. En conferencia de prensa, el legislador dijo que se trata de una estrategia para demeritar su imagen, de cara a las elecciones de 2021.

De acuerdo con Sur Digital, el diputado indicó que la denuncia en su contra es una venganza por su trabajo legislativo, para que “no pueda seguir impulsando estas reformas en el Poder Judicial, ustedes saben que históricamente habrá una renovación y también en el tema de la Fiscalía General del Estado. Lo digo fuerte y muy claro, yo no soy un delincuente”.

Lee más: ‘Las sacaron de la cocina para darles una curul’, dice diputado de Morelos a legisladoras

Cuestionado sobre la denuncia contra Zapotitla, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que considera que la acusación se fabricó en dos minutos.

“Él tiene que comparecer. No sé cómo está la situación, la verdad es… en dos minutos se fabricó esto. Ahora sí se puso a trabajar el fiscal, lo que no pasa con otros personajes”, expresó.

Blanco consideró que podría tratarse de una cuestión política y deseó “que salga todo bien”.

Con información de El Financiero y Sur Digital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía y PES van contra diputado de Morelos acusado de violación; el caso se fabricó, dice el gobernador apareció primero en Animal Político.