Fiscalía: Pasará 30 años en la cárcel tras abusar sexualmente de niño autista no verbal

·1  min de lectura
MH

Un hombre de la Florida que abusó sexualmente de un niño autista no verbal fue sentenciado a 360 meses de cárcel tras declararse culpable de producir pornografía infantil y algunas de las fotos las tenía un sujeto en Australia, dijeron las autoridades estadounidenses.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que Ethan Alexander Concepcion, de 24 años de edad, asumió responsabilidad en el caso en una corte federal de West Palm Beach a principios de 2022 y fue condenado el martes.

Los metadatos de las imágenes revelaron que Concepcion probablemente abusó del menor en al menos cuatro ocasiones desde marzo de 2018 hasta enero de 2019. El menor tenía entre 5 y 6 años en ese momento, de acuerdo con la fiscalía.

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se enteró del abuso del niño después de que el Servicio de Policía de Queensland, Australia, informó en enero de 2022 que habían procesado a una persona en ese país que había recibido por correo electrónico aproximadamente dos docenas de imágenes y videos de abuso sexual infantil de alguien que usaba una dirección IP ubicada en Greenacres, Florida.

En algunas de las imágenes, el menor sostenía un cartel con el lema “Para el Sr. Plextor”. Las autoridades creían que “el Sr. Plextor” era una referencia al destinatario de las imágenes en Australia.

La oficina del HSI de West Palm Beach investigó el caso en el marco del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.