Fiscalía Oaxaca reporta detención de 3 agresores sexuales en 48 horas

OAXACA, Oax., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó en menos de 48 horas tres órdenes de aprehensión contra probables responsables de delitos sexuales cometidos en diferentes regiones de la entidad, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente. En un primer hecho -asentado en la causa penal 1073/2022-, el pasado 22 de noviembre del año en curso, elementos de la AEI detuvieron a la persona del sexo masculino identificada como A. A. V. R., probable responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente, cometido entre agosto y septiembre de 2021, en jurisdicción de Villa de Zaachila, región de Valles Centrales.

Asimismo, efectivos de la Policía Investigadora de la FGEO cumplimentaron orden de aprehensión contra el masculino G. C. J., quien en agosto de 2022 probablemente agredió de manera sexual a una niña, en el municipio de San Miguel Huautepec, región de la Cañada; hechos asentados en la causa penal 208/2022. Finalmente, el pasado 23 de noviembre, en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa, la AEI detuvo al masculino identificado como A. S. A. o A. L. A., probable responsable del delito de violación equiparada en contra de una persona del sexo femenino identificada como L. A. M. G.; hechos asentados en la causa penal 514/2022.

Los tres probables agresores sexuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO que los pondrá a disposición del juez que atiende cada una de las causas para resolver su situación jurídica en las próximas horas.