Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa para detener a quinto agresor de joven saxofonista

·2  min de lectura
Juan Antonio Vera Hernández, uno de los presuntos responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.
Juan Antonio Vera Hernández, uno de los presuntos responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

La Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha de búsqueda y localización contra Juan Antonio Vera Hernández, uno de los presuntos responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Autoridades ofrecen hasta un millón de pesos por información “veraz, útil y eficaz” que permita su detención.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se trata del hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI señalado como el presunto autor intelectual del ataque, y quien fue detenido en abril de 2020.

Por el ataque a María Elena, la Fiscalía ha detenido a otros dos hombres, señalados como autores materiales y quienes serán procesados bajo el delito de tentativa de feminicidio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

María Elena Ríos fue atacada con ácido el 11 de septiembre de 2019, hecho del que señaló como responsable intelectual al también empresario gasolinero, exdiputado del PRI y su expareja.

Te puede interesar: Retomar la vida tras un ataque con ácido, el largo y difícil proceso para la recuperación

“No más teatros ni simulaciones, #ElJuniorSigueLibre Desde el 2019 se liberó la orden de aprehensión, mismo año del intento de feminicidio del que fui víctima. ¡Las pruebas existen y son suficientes!”, ha publicado la joven.

Hasta 40 años de cárcel por ataque con ácido

El 5 de marzo de 2020, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al Código Penal para castigar hasta con 40 años de cárcel a quien ataque con agentes químicos o sustancias corrosivas a mujeres por razones de género.

Si los ataques infieren una alteración en la salud o cualquier otro daño que deje huella material en el cuerpo de la víctima, la pena irá de 20 a 30 años de prisión, además de una multa de 200 a 500 UMAS.

En caso de existir una relación de parentesco por consanguinidad, afinidad civil, matrimonio, concubinato, noviazgo, relación laboral o docente entre la víctima y el atacante, la pena podría llegar hasta los 40 años de prisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa para detener a quinto agresor de joven saxofonista apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.